VIDEO: Ante el aumento aceiteras generarán su propia energía eléctrica y se dió el Primer Curso de Operarios de Turbinas de Gas

Se capacitaron 65 operarios en el marco de acuerdos entre el SOEA y la Fundación Beppo Levi

NUEVAREGION.COM · Capacitación Laboral · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori

2017 CURSO OPERARIO TURBINAS A GAS

Entrevista con los Profesores Daniel Caporale y Daniel Villagra sobre este primer curso. Fue el Jueves 7 de Diciembre tras la entrega de los certificados de asistencia y aprobación de esta capacitación.Ambos especialistas afirmaron que hay una tendencia hacia la co-generación, esto significa que las grandes empresas utilizarán sus propios recursos para la generación de electricidad y vapor. Habrá más turbinas y se necesitarán más operarios especializados. Para al entrega de los Certificados fueron invitados: el compañero aceitero y flamante Concejal Luciano mandón, y el Presidente de la fundación Beppo Levi, Ingeniero Antonio Ferrari.Más detalles en el video.En 2018 habrá más cursos relacionados.Nota Gabriel Gómez FioriCámara irene Schmidt

Posted by Gabriel Gomez Fiori on Sunday, December 10, 2017

VIDEO Entrevista con los Profesores Daniel Caporale y Daniel Villagra a minutos de concluir la entrega de certificados a los alumnos de este primer curso

Fue el Jueves 7 de Diciembre en el salón multieventos de Nerbutti 676 de Puerto General San Martín. Este curso se dió en el marco de los acuerdos de colaboración entre el SOEA y la Fundación Beppo Levi. Fue abierto a la comunidad.

Los profesores afirmaron que hay una tendencia de las grandes empresas a la co-generación. O sea, aprovechar sus recursos para la generación eléctrica.

Algunas empresas van invertir para utilizar materias primas que hoy se desperdician como residuos. Otras aprovecharán mejor el vapor que ya están generando. Pero el denominador común es la instalación de nuevas Turbinas en múltiples puntos del Gran Rosario y especialmente en varias empresas aceiteras del Cordón Industrial San Lorenzo como Terminal 6, Renova, Cargill, Vicentin y otras. Habrá más turbinas y se necesitarán más operarios especializados.

Para la entrega de los Certificados fueron invitados: el dirigente sindical aceitero y flamante Concejal Luciano Mandón, y el Presidente de la Fundación Beppo Levi, Ingeniero Antonio Ferrari, quien vuelve a participar en la vida institucional de la ciudad.

En 2018 habrá más cursos relacionados. Los interesados podrán consultar novedades en la sede del SOEA desde Abril.

ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

Daniel Villagra, Luciano Mandón, Antonio Ferrari, Daniel Caporale.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y rayas

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y calzado

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas

Claudia Reguera (izq) coordinó la logística del curso y recibió un agradecimiento especial de los profesores. La acompaña en la foto Irene Schmidt.

 

Uno de los modelos de Turbinas a Gas.


ALBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ