A disfrutar de la parrilla: costillitas de cerdo, hierbas y mostaza

recetas parrilla costillas de cerdo

12

Costillitas de cerdo a la parrilla

Necesitás:

–          2 ½ kg de costillas de cerdo

–          3 dientes de ajo

–          2 limones

–          3 cdas de mostaza

–          Romero, tomillo, pimientas de colores.

Para comenzar lavá las costillitas y secalas. Aparte, colocá los ajos, el romero, el tomillo (tres ramas de cada uno, aprox), el jugo de un limón y un toque de aceite de oliva en un mixer y procesá (podés hacerlo con procesadora o a cuchillo). Adobá la carne con este preparado 6 horas antes de prender el fuego y refrigerá. En una bol, mezclá el jugo de un limón y la mostaza, junto con unas hojitas de romero (este preparado te va a servir para pincelar durante la cocción).

Colocá las costillas sobre la parrilla caliente, previamente saladas y pimentadas y cuando debas dar vuelta comenzá a pincelar. Deben quedar bien cocidas y doradas. No hay demasiado secreto.

Ensalada verde muy fresca.

Necesitas (para 4 comensales):

–          1 planta de rúcula

–          1 planta chica de lechuga morada

–          2 paltas

–          1 manzana verde grande

–          100 gr de queso azul

–          25 gr de pisatchos pelados

Para comenzar lava muy bien la rúcula y retirá las hojas. Lavá la lechuga, retirá la pulpa de las paltas (cuidadosamente para poder cortar en cubos) y pelá la manzana. En un bol amplio colocá la rúcula y la lechuga cortadas groseramente, los cubos de palta y manzana, trocitos de queso azul desmigados con las manos y los pistachos groseramete picados. Justo antes de llevar a la mesa, aderezá con sal, pimienta, aceto balsámico, unas gotas de mostaza y aceite de oliva.

Tips:

  • La misma técnica podés usar para asar un pollo o un matambre de cerdo.
  • A los hombres no los conformás con una ensalada: colocá papas con cascara bien lavadas, cortadas en tres a lo largo. Sal, pimienta, aceite de oliva y chimichurri seco. Colocalas en la parrilla caliente. Girá cuando sea necesario hasta que estén blanditas, pero doradas.
  • Si tenés algún comensal vegetariano, aprovechá la parrilla. Colocá berenjenas cortadas al medio vuelta y vuelta para luego hacer a la napolitana. Choclos en chala (abri un poquito la chala y agregá una nuez de manteca, sal y pimienta), calabazas en rodajas con piel y tomates asados. Hay cosas que son más faciles de manipular en brochettes en la parrilla. ¡Sea como sea, a disfrutar!

Fuente: RECETAS de Cocina:
A disfrutar de la parrilla: costillitas de cerdo, hierbas y mostaza


Deja un comentario