ACEITEROS PARAN 48 HS por la explosión fatal en COFCO (Ex Nidera) Puerto General San Martín

Otro incidente gravísimo en las plantas aceiteras del cordón industrial. Van tres en 2017.

NUEVAREGION.COM · GREMIALES · PGSM · por GGF


EL SOEA, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, comunicó a sus afiliados esta medida ante la fatal explosión e incendio en COFCO Puerto San Martín:

PARO GENERAL DEL SINDICATO ACEITERO POR 48 HORAS.

Paro a partir del Primer Turno del Jueves 28, en todas las empresas aceiteras, con Planta Parada, con Guardia Mínima. Paro Jueves 28 y Viernes 29.

CONFERENCIA DE PRENSA JUEVES 28 A LAS 10 hs.
La Comisión del SOEA convocó a los medios de la región a la sede del Sindicato (Tucumán 335). Es para comunicar detalles del incidente y del PARO por 48 horas en desarrollo.

Contexto: Se confirmó el lamentable fallecimiento del compañero Domingo Ramón Gimenez, 61 años, efectivo en COFCO. Actualmente residía en Barrio Mitre de San Lorenzo.

Nueve trabajadores fueron derivados de emergencia al Centro del Quemado en el Sanatorio Británico de Rosario. Algunos en terapia intensiva, otros menos graves. Entre ellos:  Juan Carlos Castillo (42 años), Jesús Zárate (35), Catriel Tobares (21), Darío Gómez (31), Luis Jaime (57), Ezequiel Sendra (28) y Marcelo Novello (58). Todos con quemaduras de diferentes grados y problemas respiratorios.

También fueron afectados con distintas intensidades numerosos trabajadores Aceiteros, de la Cooperativa Portuaria y Camioneros.

Nuestra solidaridad con todos los afectados.