AMSAFE SL informa: Cargos Directivos y Traslados IPE. Despidos en Fábrica Militar. Bolsón Navideño

El boletín semanal enviado por la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM · Sanlorencinos.com · Gremiales · por Gabriel Gómez Fiori


OFRECIMIENTOS DE CARGOS DIRECTIVOS DE I.P.E.

Se llevaron cabo a partir de este miércoles 20 de diciembre los actos de ofrecimientos de cargos en el marco del Concurso de Ascenso de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

En el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario se realizan hoy los ofrecimientos a compañerxs que concursaron en la Regional VI de Educación.

Desde AMSAFE destacamos la importancia de este proceso -que se da en un contexto de ajuste y avance contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora-, que constituye un nuevo logro del conjunto de los trabajadores de la educación de AMSAFE y posibilitará, sin dudas, mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública.

Felicitamos a lxs nuevxs compañerxs integrantes de equipos directivos recordando que, como en tantas otras instancias de recuperación de derechos por las que luchamos estos años, este concurso es producto de la exigencia de la AMSAFE y del debate paritario que permite garantizar el derecho a la carrera docente y la estabilidad en este nivel jerárquico del sistema educativo. Ante muestras de gran emoción, se desarrolló este miércoles 27 de de diciembre el acto de ofrecimiento de cargos en el marco del Concurso de Ascenso de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial correspondiente a las Regionales V, VII y VIII, en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

Desde AMSAFE destacamos la importancia de este proceso -que se da en un contexto de ajuste y avance contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora-, que constituye un nuevo logro del conjunto de los trabajadores de la educación de AMSAFE y posibilitará, sin dudas, mejorar las condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública.

Felicitamos a lxs nuevxs compañerxs integrantes de equipos directivos recordando que, como en tantas otras instancias de recuperación de derechos por las que luchamos estos años, este concurso es producto de la exigencia de la AMSAFE y del debate paritario que permite garantizar el derecho a la carrera docente y la estabilidad en este nivel jerárquico del sistema educativo.


SEGUNDA ETAPA DE TRASLADOS DE ARGOS EN I.P.E.

Comunicamos que del 29 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018 se habilitará la inscripción a la segunda etapa de traslado de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

En esta etapa lxs docentes que manifestaron oportunamente su voluntad de trasladarse –primera etapa-, seleccionarán la escuela de destino. Además, están disponibles el escalafón definitivo y las vacantes.

Una conquista más de la AMSAFE, un logro del conjunto de lxs trabajadorxs de la educación, que peleamos año a año en la paritaria y que posibilita darle regularidad y previsibilidad a la carrrera docente.


 AMSAFE/CTA DE LOS TRABAJADORES

Estuvimos presentes este viernes 22 de diciembre en la Asamblea que se realizó en las puertas de la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, apoyando el reclamo de la Reincorporación ya de los trabajadores despedidos.


“DESPIDIERON A 35 TRABAJADORES DE LA FÁBRICA DE ARMAS DE FRAY LUIS BELTRÁN”

Forman parte del 85 por ciento del personal contratado de la planta. Cortaron la ruta y este viernes se concentrarán en la puerta de la Fábrica para exigir la reincorporación de los despedidos.

Lo que era un secreto a voces porque contaba con el antecedente de lo ocurrido en las fábricas militares de Río Tercero y Villa María, en la provincia de Córdoba, este jueves las autoridades de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán oficializó 35 despidos esgrimiendo el argumento de recortar personal.

Los laburantes afectados –cuyas edades oscilan entre los 28 y 35 años– tenían contratos vigentes hasta el 31 de diciembre y en la mañana de este jueves fueron trabajar normalmente y a eso de las 13, fueron notificados por los delegados de ATE sobre la decisión que había tomado la patronal.

El clima en la planta ya estaba enrarecido desde el viernes pasado cuando personal de Prefectura se hizo presente en el predio y se reforzó la guardia de seguridad.

Entre los 35 trabajadores afectados –que aún no recibieron el telegrama de despido– se encuentran operarios, especialistas en armas y hasta un ingeniero en medio ambiente.

Los trabajadores señalaron que la medida está relacionada con un vaciamiento sistemático de la Fábrica que se viene llevando desde mediados del año pasado y se movilizarán durante el viernes en reclamo de los puestos de trabajo.


BOLSÓN NAVIDEÑO 2017

INFORMAMOS A NUESTROS AFILIADOS ACTIVOS Y PASIVOS, QUE A PARTIR DEL MARTES 19/12 EN LOS HORARIOS DE 9 A 17 SE PODRA RETIRAR EN AMBAS SEDES EL BOLSON NAVIDEÑO, RECORDAMOS QUE DESDE LA COMISION DIRECTIVA DEPARTAMENTAL HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA QUE TODOS NUESTROS AFILIADOS PUEDAN BRINDAR EN ESTAS FIESTAS, CON EL MEJOR DESEO DE PAZ Y PROSPERIDAD PARA EL AÑO ENTRANTE.


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313