AMSAFE SL informa: CTERA rechaza coerción y ratifica denuncia. Firmas Contra Reforma. Becas Progresar. Situación Provincial

AMSAFE Ricardo Fernandez

El boletín semanal que envía Ricardo Fernández, Delegado Seccional de AMSAFE San Lorenzo

NUEVAREGION.COM | Gremiales | AMSAFE San Lorenzo


CTERA: REUNIÓN DE SECRETARIOS GENERALES

En el día de ayer (06/02/18), los secretarios generales de CTERA en reunión delimitaron los pasos a seguir frente a la actualidad nacional:
– Ratificar nuestra denuncia al gobierno nacional por el Decreto 52/2018 que elimina la Paritaria Nacional Docente.
– Ratificar que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley Nacional de Educación – Ley 26.206 – y la Ley de Financiamiento Educativo – Ley 26.075 -.
– Convocar al Congreso de nuestra entidad el 28 de febrero, para analizar la situación nacional y de las provincias y resolver las medidas de acción a seguir.
– Rechazar cualquier intento de imponer presentismo, ítem aula y otros mecanismos de coerción.
– Desestimar despidos o cesantías en ninguna jurisdicción.
– Rechazar la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente.
– Rechazar la reforma previsional. Impulsar un petitorio por la derogación de la reforma previsional, contra la armonización de las cajas provinciales y contra la eliminación del régimen jubilatorio docente.
– Participar de la movilización nacional, el 21 de febrero, contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, contra las reformas previsional y laboral, contra la baja de planes sociales, por paritarias libres, contra la criminalización de la protesta social.
– Ampliar, en el día de mañana, la denuncia ante la OIT – que CTERA realizó en el 2017 – por la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente.
– Reiterar, como lo hicimos en el Congreso de la Nación, nuestra exigencia de aumento del Presupuesto Educativo y la defensa de los programas socioeducativos.
Señalamos que el Gobierno Nacional es responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo, por ello debe convocar a la Paritaria Nacional Docente.


CAMPAÑA PARA DEROGAR LA REFORMA PREVISIONAL- “NO ES REFORMA ES AJUSTE”

Por otro lado, y adhiriendo a la campaña nacional junto con el Movimiento Obrero Santafesino, disponemos en nuestras dos sedes de las planillas para firmar por la derogación de la reforma previsional.

A lo largo del país se recolectarán un millón de firmas para que, en marzo cuando entra en actividad nuevamente el Congreso, se pueda presentar un proyecto de ley que derogue dicha reforma que afecta en primer lugar a los jubilados.

Esta ley aprobada en el Congreso nacional el pasado diciembre del 2017 afecta también a pensionados, a trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a excombatientes de Malvinas y a beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros sectores.
Defendamos nuestros derechos.

 


SITUACIÓN PROVINCIAL

La CD provincial convocó para el próximo miércoles 14 a reunión de Delegados Seccionales, a los efectos de informar sobre la situación nacional y provincial, dado el inminente comienzo del ciclo lectivo y hasta ahora no nos han convocado a reunión paritaria para empezar a discutir la política salarial de nuestro sector. Además de solicitar al gobierno pcial un cronograma definitivo de ofrecimientos de cargos y horas de IPE, culminación del proceso de traslado de cargos y horas de nivel secundario, y el posterior ofrecimiento de cargos y horas de base del mismo nivel en el marco del concurso vigente.


PROBLEMAS PARA INSCRIBIRSE EN LAS BECAS PROGRESAR

AMSAFE alerta sobre los problemas que están teniendo los estudiantes de la provincia de Santa Fe para inscribirse en las becas progresar. Los mismos se presentan al momento de la inscripción en el sitio web, debido a que no aparecen en las opciones, muchos institutos superiores y carreras que se dictan en ellos. Esta situación impide a un gran número de estudiantes acceder al programa y desvirtúa el sentido original del mismo vinculado con la universalidad de un derecho.
Más que nunca la educación superior debe estar alerta ante estos avances de las políticas nacionales sobre los derechos conquistados.


HORARIO DE ATENCIÓN FEBRERO

Recordamos a todos nuestros afiliados que a partir del miércoles 14 de Febrero atenderemos de 9 a 15 hs en ambas sedes.


AMSAFE San Lorenzo: Ricardo Fernández, Delegado Seccional

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL
CLAUDIA KOCAK – DELEGADA ADJUNTA
NOEMI ESMAIL – PRENSA AMSAFE SAN LORENZO
COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE SAN LORENZO

Sede San Lorenzo: 
Porteau 369 | Tel/Fax: 03476 421536

Sede Capitán Bermúdez:
Santa Fe 293 | Tel/Fax: 0341 4913313