Asamblea de Memoria y Balance: El SOEA en excelente estado patrimonial y financiero

Se realizó la Asamblea General de Memoria y Balance.

Estaba prevista para el 28 de Diciembre pero debió postergarse al 4 de Enero 2018 por la trágica explosión en COFCO. Asistió la Comisión directiva del SOEA, y numerosos delegados y afiliados al sindicato.

Fue presidida por Pablo Reguera, que dió la bienvenida a los afiliados y procedió a iniciar la Asamblea. Jorge Theler leyó la amplia lista de actividades realizadas durante el período y se llamó a votar, siendo aprobada por unanimidad.

En la segunda parte, el contador Gabriel Zappulla explicó al detalle y con proyección de datos, la situación contable y financiera del SOEA. El Balance también fue aprobado sin cuestionamientos. Muestra un notable crecimiento del activo patrimonial del sindicato y una sólida situación económica.

OTROS TEMAS: Luego de las formalidades de la Asamblea surgieron algunas preguntas sobre actualidad: El sindicato se solidariza y está acompañando a las familias afectadas por el incendio y explosión en COFCO (Ex Nidera).

COMITE TRIPARTITO: Este Viernes se reúnen referentes del SOEA con Funcionario del Ministerio de Trabajo de la Provincia para impulsar esta propuesta lanzada por Pablo Reguera y la Comisión de la CGT Regional San Lorenzo. Que se constituya un Comité Tripartito independiente de las empresas, con poder de inspección y llegado el caso suspensión de tareas ante irregularidades de seguridad e higiene industrial. Sería conformado por integrantes de Sindicatos, Gobierno Provincial y Empresas.

BONO: Las empresas usan el tema del bono para presionar a los trabajadores a ceder otros beneficios. Esto no será aceptado y la conciliación obligatoria termina recién el 20 de Enero.

El macrismo pretende que se apruebe la reforma laboral en Febrero y las empresas están envalentonadas. Cuando haya nuevas reuniones se informará lo conversado que ojalá sea el pago del bono al nivel alcanzado años anteriores.