Dos presuntos delincuentes detenidos en operativo de saturación

3

La Unidad Regional XVII llevó a cabo la semana pasada un nuevo operativo de saturación que desplegó a más de cien agentes en cinco barrios de San Lorenzo. Como resultado de la intervención fueron demoradas 24 personas, una de ellas con causa penal por posesión de un arma tipo tumbera y otra con pedido de captura del Juzgado de Instrucción de San Lorenzo. Además, se secuestraron 21 motocicletas, una de ellas con los números de la patente adulterados.

Con el saldo arrojado por este operativo, ya totalizan 50 arrestados con causas penales, 350 las motos retenidas sin documentación y una gran cantidad de armas, blancas y de fuego.

Según el Jefe de Orden Público, Ernesto Andriozzi, el desarrollo periódico de estas acciones ha impactado directamente sobre el delito, lo que se expresa en una “disminución del  60 por ciento” en el número de denuncias recibidas por la institución.

“Repercuten fundamentalmente en la baja de los ilícitos en los que se utilizan motos: arrebatos, robos o robos calificados. La moto siempre es más difícil de capturar que el auto y estos operativos apuntan a quitarle esa herramienta al delincuente. Nos reunimos todas las semanas con vecinos de los barrios y están muy satisfechos”, dijo el Comisario Inspector.

Lo detienen tras extensa persecución

Un motociclista fue detenido el miércoles a la noche en la zona de Ruta A012 y Vicente López y Planes tras una extensa persecución por parte del personal del Comando Radioeléctrico. El rodado tenía pedido de secuestro ya que había sido sustraído el martes pasado en la localidad de Timbúes.

Según informó la Unidad Regional XVII, un conductor de una moto Yamaha emprendió una frenética huida al ser divisado por personal policial en la intersección de la avenida San Martín y Belgrano.

La fuga comenzó en ese lugar y continuó por General López, a contramano, hasta calle Neuquén y luego por ruta 11. Cuando el caco tomó la A012 perdió el control de la moto, derrapó sobre ripios y fue apresado por los agentes policiales.

 


Fuente: RECETAS de Cocina:
Dos presuntos delincuentes detenidos en operativo de saturación


Deja un comentario