Guarniciones protagonistas

12

Les dejo algunas recetas de guarniciones distintas. Llenas de sabor. Saquen ideas, tomen lo que necesiten y armen sus propias recetas. Aptas para acompañar una carne o pollo al horno o asado, un pescado bien adobado vuelta y vuelta o una carne de cerdo, sin problemas.

Puré de porotos blancos, hierbas y panceta ahumada

Necesitás (para 4 comensales):

–          0,300 de porotos blancos

–          1 cebolla

–          1 diente de ajo

–          1 caldito de carne

–          100 gr de parmesano

–          100 cc de crema de leche

–          100 gr de panceta ahumada

–          Aceite de oliva, romero, salvia, pimentón dulce, hojas de laurel

Para comenzar dejá reposar los porotos 24 hs en agua. Luego disponelos (previamente colados) en una olla con agua fría, 2 hojas de laurel, hojas de salvia, sal y un caldito de carne. Cuando estén muy tiernos colalos, retirales la piel y las hojas de laurel, salvia (frotalos con un paño húmedo, para hacer más rápido) y reservá.

En una sartén colocá la panceta ahumada en tiritas finas, junto con hojitas de romero. Salteá hasta conseguir una doradura linda. reservá.

En la misma sartén (sin lavar) colocá un poco de aceite de oliva y salteá la cebolla en pluma y el diente de ajo. Cuando estén apenas dorados colocá la crema de leche y al primer hervor, apagá el fuego.

En una licuadora o procesadora (también puede ser de mano) colocá los porotos y el salteado de cebollas y crema junto con el queso parmesano. Procesá y si queda muy seco, incorporá un poco de caldo de carne o verduras. Rectificá sal y pimienta. Serví con la panceta dorada por encima y un touch de pimentón.

Tips: Lo pueden hacer con garbanzos o porotos de soja y las hierbas que dispongan. Es ideal para acompañar carnes asadas como cordero o vaca. Siempre, además con una ensaladita verde que corte y limpie el paladar. Ideal para vegetarianos, sin panceta, por supuesto y para los niños (también sin panceta), ya que es muy nutritivo.

Ensalada completa de espinacas crudas

Necesitás (para 4 personas):

–          1 paquetes de espinacas

–          2 huevos

–          4 tomates secos

–          100 gr de parmesano rallado

–          150 gr de jamón crudo

–          50 gr de nueces peladas

Simple, en una sartén colocá un chorrito de oliva y cuando esté caliente, colocá los huevos cascados. incorporá sal, pimienta y revolvé para que no se peguen a la sartén. Cuando se hayan cocinado (sin que estén demasiado cocidos) pasalos al bol en donde vas a preparar la ensalada.

Además, cortá en tiritas la espinaca cruda muy bien lavada. Incorporala al bol. Sumá los tomates picados groseramente (rehidratados 30 minutos en vino blanco o caldo tibio), las nueces rotas a mano, el parmesano rallado y el jamón crudo en tiras a lo largo. Sal, aceto balsámico, unas gotas de limón, y aceite de oliva. A los que les gusta el queso azul, bienvenido.


Fuente: RECETAS de Cocina:
Guarniciones protagonistas


Deja un comentario