Macri presidente: Comenzaron los despidos en Fábrica Militar

El 21 de diciembre se hizo efectivo el despido de 35 trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán (FMFLB)

NUEVAREGION.COM · Argentina Neocolonial · Gremiales · por Irene M Schmidt

Pasadas las 14 hs el subdirector de la empresa estatal entregó la lista de los trabajadores cesanteados.

La medida se dio en el marco de una fábrica copada por Prefectura, que pasó a tomar control de la “seguridad” en el lugar hace varios días.

También hubo despidos en fábrica militar de la ciudad de Villa María y Río Tercero, provincia de Córdoba.

Ante la situación, el gremio convocó a los trabajadores a un acto el viernes a las 6.00 de la mañana para repudiar el hecho y exigir la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.

Lista de despedidos:


En el acto de reclamo de reincorporación de los trabajadores despedidos de Fábrica Militar, Alberto Labudia, denunció “vaciamiento” de la planta.

Con 44 años como trabajador de la planta beltranense y delegado de ATE, Alberto Labudia comparó la crítica situación actual con la década del ’90: “en los años que tengo acá, y habiendo vivido el menemismo, esto es peor. No les interesa la fábrica. Vienen por el vaciamiento”, sostuvo.

Luego, sobre el criterio de Fabricaciones Militares para decidir los despidos, Labudia los calificó como “una masacre, una carnicería”, y agregó: “no fue algo digitado como corresponde. En su momento habían dicho que podían cesantear a compañeros con faltas, pero despidieron a compañeros especialistas, que no habían faltado nunca”, reveló.

El veterano trabajador también hizo referencia a la situación que les tocó vivir al anunciar a sus propios compañeros que ya no seguirían en la fábrica y que quedaban en la calle. “Tuvimos que asumir esa responsabilidad porque la empresa no dio la cara para anunciar los despidos. Ayer fue un día muy triste para nosotros”, agregó,

Sobre el acto de esta mañana y la posterior asamblea, Labudia adelantó que “estamos resolviendo los pasos a seguir. Tuvimos el apoyo de la ciudadanía del cordón industrial, los gremios, concejales y diputados nacionales que se hicieron presentes apoyando la causa, y esperemos poder revertir esta situación. Fabricaciones Militares es una empresa que está al servicio no solo de la comunidad, sino también de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”, resaltó.

Fuente parcial: DiarioSíntesis.com.ar

https://i2.wp.com/i.imgur.com/mVkX6B4.jpg?w=810&ssl=1