Masiva concentración en San Lorenzo por despidos y las muertes en COFCO exNidera

Reclamos por despidos en la región y por la precarización laboral, fue el denominados común de las consignas.

NUEVAREGION.COM · GREMIALES · Cordón Industrial Zona San Lorenzo · SINTESIS

VIDEO: Una vista de la marcha “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”

Nuevamente, la esquina de los bancos de San Lorenzo, fue el epicentro de una concentración de gremios y de organizaciones sociales, que se llevó a cabo luego de una movilización que partió desde las puertas de Fábrica militar en la vecina ciudad de Fray Luis Beltrán.

La marcha de la columna de manifestantes por la avenida San Martín y la posterior concentración en la esquina de San Martín y bulevar Urquiza, demandó la interrupción del tránsito de vehículos.

Mientras se escuchaban consignas en contra del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri, apuntando a su modelo económico, la senadora nacional por Santa Fe de Unidad Ciudadana, María de los Ángeles Sacnun, aseguró estar “acompañando el reclamo, en este año tan preocupante para el conjunto de los argentinos, en virtud de la precarización laboral, del ajuste, de la pérdida de los puestos de trabajo. Lo venimos manifestando en este sentido en el parlamento de la nación pero no queremos tener una banca sin  tener la cercanía directa con el pueblo, es por eso que vengo a acompañar a los trabajadores que están marchando”, agregó.

La legisladora explicó la situación de despidos de trabajadores que se viene produciendo en la región, asegurando que “esto es producto del ajuste y de la destrucción del aparato productivo, de la política económica que se está llevando adelante con la apertura de un ciclo de endeudamiento, importaciones, flexibilización  laboral y déficit comercial de alrededor de 9 mil millones de dólares”.

En el mismo sentido agregó que “desde el inicio de la gestión de este gobierno nacional, el propio Estado ha realizado despidos en masa en el sector público, situación que actúa como espejo hacia el sector privado. Aunque aún no salió del Congreso como Ley, la reforma laboral ya se está aplicando de hecho de manera efectiva. Podemos ver las consecuencias en este cordón industrial”, expresó.

Por último, manifestó: “La Argentina agroexportadora del Siglo XX fue una Argentina para pocos. Nosotros creemos que a la producción primaria hay que agregarle valor, como única garantía para la creación de puestos de trabajo, de lo contrario, vamos a seguir asistiendo a este tipo de movilizaciones masivas, como respuesta a la pérdida de derechos que todos los días nos sorprende en nuestro país”, concluyó.

ATE, COAD, Frente de izquierda, MST, Uocra, Sutracovi, Unidad Ciudadana, Rene Salamanca Bermúdez; SUPEH, Empleados de Comercio Rosario, Aceiteros Rosario, fueron algunos de los gremios y organizaciones que se hicieron presentes.

Fuente: Diario Sintesis