RINCON MURCIANO de Rosario de nuevo un éxito completo de público, cultura y alegría

Paella Murciana Rincon Murciano de Rosario

FOTOS Y VIDEO | En la Quinta edición de La Noche de las Colectividades, el Rincón Murciano volvió a ser un éxito de convocatoria, de música canto y danzas más allá de las tradicionales jotas y huertanos de la Regíón de Murcia… mirá las fotos


VIDEO: Algunos momentos durante el encuentro del Sábado 19 de Septiembre 2015

NUEVAREGION.COM · COLECTIVIDADES.COM.AR · por Gabriel Gómez Fiori

“Murcia es la región española de las tres culturas” explicó José Moreno para presentar las diversas expresiones artísticas que se vivieron esa noche del sábado 19 de Septiembre. Sobre todo por la aparición de una impactante danza árabe. “Es un homenaje. Murcia aún hoy representa la buena convivencia entre las culturas cristiana, judía e islámica. Por eso en nuestros eventos participan artistas con el folclore tradicional de España pero también de esas otras costumbres” agregó Moreno quien es Tesorero en la Comisión.


Esa noche el menú fue la ya reconocida, famosa, y requerida “Paella Murciana” del gran “Maxi” (Maximiliano Frugoni Zavala) actual Presidente del Rincón Murciano.
“Sí, viste la cantidad de vecinos que vienen con sus recipientes a buscar porciones de paella, mientras la sede se va llenando de público” comenta sonriente y aclaró que”Esto es un éxito de todos. Cada miembro de la Comisión viene temprano y ayuda con el proceso de cada elemento del menú. La Comisión de Jóvenes también colabora armando el salón, haciendo de mozos, es mucho trabajo pero lo hacemos en equipo y sale muy bien”.

Ese Viernes 18 y Sábado 19 de Septiembre se concretó la quinta edición de “La Noche de las Colectividades”. Un proyecto coordinado conjuntamente por el área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y por la Asociación de Colectividades Extranjeras. Consiste en que al mismo tiempo unas cincuenta Colectividades abren sus sedes con muestra cultural, música danzas y como siempre, las mejores comidas típicas de cada región.

El Rincón Murciano realiza cenas cada quince días. Ya están reservando mesas para el Sábado 3 de Octubre. El menú será nuevamente la Paella Murciana, pero avisando antes, se puede pedir que preparen algo especial si alguien del grupo tiene otra preferencia.

Sede: Rodríguez 956 (entre Rioja y San Luis) Rosario
Reservas al teléfono 0341  4400214 y celular 0341 155 780936


CLICK AQUI PARA IR AL ALBUM DE FOTOS A TODA PANTALLA (en facebook)