VIDEO: Entrevista con Enrique Cresto Intendente de Concordia, Entre Ríos

ENRIQUE CRESTO INTENTENDE de CONCORDIA, Entre Ríos, Argentina

En el primer año de gestión pagó las deudas, no despidió a nadie, puso en marcha grandes obras y logra ordenanzas votadas por unanimidad sin tener mayoría absoluta. Además tiene una gran humanista en su gabinete…

NUEVAREGION.COM · Política · Argentina · Entre Ríos · por Gabriel Gómez Fiori

VIDEO: Programa especial desde Concordia. Visitamos la Municipalidad y charlamos con el intendente para conocer la trayectoria política de la familia Cresto, y las virtudes de Enrique que ha sabido amalgamar en su equipo a referentes de diversos espacios políticos.

Una de las importantes dirigentes convocadas a participar en el Gabinete es Bernardita Zalisñak, muy conocida en Concordia como militante humanista y particularmente como militante del Partido Humanista, una de las cinco organizaciones del Movimiento Humanista Internacional.

Esta entrevista se realizó al cumplir un año de gestión y sorprende el saneamiento de deudas anteriores, la cantidad de granes obras en marcha y las mejoras por toda al ciudad con recursos propios.

Durante la nota verás imágenes turísticas de Concordia para tener mejor idea de esta ciudad de Entre Ríos, en la mesopotamia argentina con más de docientos mil habitantes junto al Río Uruguay (playas, pesca, termas de alto nivel, parques, área histórica, etc. También hay tomas de diversas obras y acciones comentadas durante la charla. Y otras como el reciente Campeonato de Atletismo Sudamericano realizado en Noviembre.

Bernardita nos comentó luego que si bien en la entrevista se destacan varios aciertos y virtudes que comparte, agrega y destaca “la refacción edilicia de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y los Centros de Salud, la creación de áreas como la educación con apoyo escolar gratuito, la creación de las áreas de la mujer, la diversidad sexual, los adultos mayores, que son algunas de las razones por las cuales los humanistas aceptamos y seguimos haciendo nuestra parte en esta gestión porque tienen una dirección que pone a la salud, la educación, la no violencia y la no discriminación en la agenda de políticas públicas municipales, poniendo al Ser Humano como valor central”.

Quedamos gratamente sorprendidos y seguramente volveremos con más tiempo para notas puntuales, como el aspecto turístico que recomendamos.


Gabriel Gómez Fiori · Enrique Cresto
Gabriel Gómez Fiori · Enrique Cresto

Algunas de las frases destacadas durante la entrevista:

* Si en la campaña prometíamos que iba a salir el PROMEBA, el PLAN HABITAT de viviendas, la planta de agua, el relleno, pavimentos, y tantas otras mejoras, habrían dicho que mentíamos exageradamente para ganar las elecciones, sin embargo se consiguieron.

* Somos referentes del Partido Justicialista. Pero la gente votó un cambio. No es que votó al PRO o Macri o Cresto. Votó un cambio de forma de hacer política. Hay dirigentes que entienden ese cambio y son los que tienen futuro. Los demás quedarán en el pasado. Hay un antes y un después.

* Hemos tomado decisiones que no tuvieron consenso y retrocedimos. Eso antes era tomado como debilidad. Nosotros reconocimos el error y retrocedimos.

* Lograr el consenso significa que todos deben estar dispuestos a resignar, y más el que conduce, en este caso yo como intendente.

* Uno de los logros de este primer año es que todos esos miedos que teníamos de estar a la altura de las circunstancias, después de un año tenemos la certeza de que podemos manejar tantas situaciones.

* Estamos como los presos que tachan días esperando salir, nosotros tachamos días para terminar Diciembre en Paz. Esta es una ciudad que ha sufrido mucho…
(Crisis económicas, desocupación, desastres naturales…)

“Nadie se va realizar en un país que no se realiza”. Enrique Cresto


 

Filmado en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, el 12 de Diciembre de 2016.

Producción: Gabriel Gomez Fiori para
* NUEVAREGION.COM
* PRESSENZA International Press Agency (Pressenza.com)

Agradecimientos:
Bernardita Zalisñak por facilitar el encuentro con el intendente.
Areas de Comunicación y de Turismo de la Municipalidad de Concordia por las imágenes para ilustrar la entrevista.
Irene Schmidt, Cámara y Fotos.